6.03.2009

Dones de dansa: Sol León


En moltes entrevistes he vist reproduït el mateix esquema. Gent que ha triomfat en temes creatius dansa, especatcle, art, ciència, humanitats,...La gent que troba el seu camí sempre explica que hi ha un moment a la seva vida que ho veuen clar, que allò és el que volen. El cas d'aquesta ballarina que amb 16 anys ho va descobrir. I a partir d'aquí, tot i que comença la lluita, l'objectiu sembla més clar. 

Magazine del 31 de maig

No fue hasta los 16 años que vio una pieza de Béjart y dijo: “¡Ah, eso es lo que yo quiero!”.

"En el norte hace frío, eres un artista encerrado, aislado, y entonces tu ser se expresa. Imagínese estar 24 horas al día durante 23 años en un teatro viendo eso (se vuelve hacia la soleada Rambla barcelonesa que se observa a través de una ventana del Liceu). Al primer problema que tengo me voy a la calle, me bebo un mojito y me echo un novio. En cambio, en un país frío te creas el mundo que necesitas, que el espectáculo es para eso. En el norte, el teatro es una necesidad porque no hay nada en la calle, no están la luz y el color. La cultura es en este caso una necesidad de la mente humana".