11.25.2010

Post it city: nous usos a l'espai urbà

Martí Peran, profesor de teoria de l'art a la UB, ens ha fet vàries sessions al màster i ens va explicar el projecte que va comissarias: Pos-it-city. Va estar en format d'exposició al CCCB fa uns anys i ha itinerat a moltes altres ciutats llatinoamericanes. Una recerca interesant dels usos de l'espai urbà per motius imaginatius o de supervivència, però realment sorprenents.

El proyecto "Post-it City. Ciudades Ocasionales" designa distintas ocupaciones temporales del espacio público, ya sean de carácter comercial, lúdico, sexual o de cualquier otra índole, con la característica común de apenas dejar rastro y de autogestionar sus apariciones y desapariciones.

El espacio público de la ciudad contemporánea se extiende más allá de los lugares de ocio, de turismo o de consumo. Existe en la ciudad contemporánea una nueva red – efímera, cambiante, transformable- de espacios utilizados conjuntamente que se expanden por la ciudad. Estos espacios residuales se activan por las personas que los ocupan, adquiriendo un sentido colectivo.